¿Qué es goTenna?

goTenna es un dispositivo pequeño que hace que el “No Service” de tu teléfono deje de ser un problema. Solo conecta tu smartphone a goTenna y comunícate fuera de la red con aquellos que estén relativamente cerca a ti, desde cualquier parte del planeta, aunque no tengas recepción, wifi o satélites. goTenna te permite enviar y recibir mensajes y compartir tu localización con mapas que puedes descargar, sin necesidad de depender de una conexión central.

Puedes depender de goTenna durante cualquier situación; excursiones a áreas remotas, turismo interno, viajes, eventos de música y deportes o durante cualquier emergencia. Además, goTenna está encriptado de punto a punto, así que no es solo para cuando estás fuera de la red, sino para cuando quieres estarlo.

¿Dónde puedo utilizar goTenna?

goTenna funciona en cualquier parte del mundo. Llévalo contigo a tus próximas vacaciones en una isla desierta, festival de música, estudios de campo en áreas remotas, o simplemente tenlo en caso de una emergencia.

¿Cómo funciona goTenna?

Conecta tu smartphone a la antena via Bluetooth Low-Energy (BTLE). Tu goTenna necesita estar a al menos 20 pies de distancia de tu teléfono, para que puedan conectarse. Utiliza nuestra aplicación gratuita para enviar mensajes o compartir tu localización. Tu teléfono celular enviará el mensaje a tu goTenna, la cual lo enviará a través de ondas de radio long-range, al(las) goTenna(s) correspondiente(s). Por la otra parte sucede exactamente el mismo proceso, pero en reversa; el destinatario goTenna envía su mensaje por BTLE a la aplicación del teléfono móvil con la que está emparejado. Todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

Tu goTenna será capaz de enviar mensajes a cualquier usuario de goTenna que se encuentre en rango. Por su parte, el rango depende totalmente de tu geografía.

¿Con quién me puedo comunicar utilizando goTenna?

Con cualquier otra persona que sea usuario de goTenna y esté dentro de tu alcance.

La razón por la cual no puedes enviar mensajes a personas que no son usuarios de goTenna es por la física de las ondas de radio. Necesitas un recibidor RF bien diseñado para interpretar las señales de goTenna. Nos encantaría que nuestras señales llegaran a dispositivos que no están pareados con goTenna, pero los teléfonos están designados para trabajar con torres – exactamente lo que evitamos – y los radios regulares no son capaces de operar al nivel de nuestros protocolos de red súper inteligentes.

La actualización más reciente de la aplicación de goTenna plus habilita una función de retransmisión de red SMS, para que el mensaje pueda llegar a personas más allá de la red. Si un usuario de goTenna cercano tiene servicio celular, puede transmitir su mensaje por SMS a su destinatario.

¿Cómo funciona el uso compartido de localización sin conexión?

goTenna utiliza el GPS de tu teléfono, el cual funciona en todo momento aunque no tengas servicio. Luego, contextualiza el “punto azul” en mapas vectoriales bien detallados (offline) y te permite compartirlo con otras personas que tengan goTenna.

¿goTenna está aprobado por la FCC?

Sí. goTenna está aprobada bajo la Parte 95.

¿goTenna está patentizado?

La patente de la tecnología de goTenna está pendiente.

¿Tengo que tener mi teléfono conmigo para utilizar goTenna?

Necesitas tu teléfono para enviar y recibir mensajes, pero de igual manera goTenna puede continuar recibiendo mensajes sin tener tu teléfono conectado. En este caso, goTenna almacena tus mensajes para subir o cargar a tu teléfono la próxima vez que lo conectes.

Esto también aplica si tu batería se agota. goTenna continuará recibiendo los mensajes y los almacenará hasta que puedas recargar tu teléfono y accesar la aplicación de goTenna nuevamente.

¿Por qué goTenna es mejor que un walkie-talkie?

Cubre un rango mayor, la señal tiene posibilidad de rebotar entre usuarios y extender aún más el rango y se pueden hacer grupos de chat de hasta 10 personas.

¿Cuán lejos puede estar mi teléfono de la antena?

La distancia adecuada es de unos 20pies (7m), aunque lo ideal es tener la antena lo más cerca a tu teléfono posible, ya que utiliza la tecnología Bluetooth Low-Energy y esta puede ser poco confiable a grandes distancias.

¿Cuántos usuarios pueden estar en un grupo de chat privado de goTenna?

Los grupos pueden ser de hasta 10 personas.

¿Dónde debo tener mi goTenna mientras la esté utilizando?

Para mejor rendimiento, debería considerar colgarla fuera de su cartera, bulto o empaque e intentar elevar el producto lo más alto posible. Tenerlo al nivel de los hombros, por ejemplo, puede elevar su rendimiento hasta un 30% más que tenerlo en su correa (al nivel de la cadera).

goTenna no está diseñado para ser sostenido en su mano en todo momento. Esto puede disminuir en gran manera el rango que cubre la señal. Evite tocar demasiado las partes de metal y plástico mientras la esté utilizando, ya que su cuerpo puede atenuar la señal de la antena. Tampoco es recomendable dejarla dentro de su bulto o maleta, ya que esto también limita el rango.

¿Cuáles son las especificaciones de hardware más importantes de goTenna?

  1. radio 2-watt
  2. Memoria flash para hasta 100 mensajes
  3. Batería de litio y polímero recargable
  4. Conector micro-USB
  5. Interfase de data Bluetooth-LE
  6. Luces de indicación de estado
  7. Correa de fijación de nylon
  8. Resistente al agua
  9. Aprueba de polvo
  10. Tamaño: Aproximadamente 5.8in x 1in x 0.5in (147.3mm x 25.4mm x 12.7mm).
  11. Peso: aproximadamente. 1.8oz (52g)

¿Qué significan las luces de indicación?

La luz LED de goTenna tiene múltiples funciones.

Cuando el dispositivo se activa, la luz se queda prendida durante unos segundos.

Titiritea continuamente a intérvalos de un segundo cuando está pareando con el Bluetooth (una vez conectada, se detendrá) Destella también cuando envía o recibe un mensaje.

Es importante saber que una antena conectada y en función NO tendrá ninguna luz prendida. Está hecha de esta manera para ahorrar batería.

¿goTenna es a prueba de agua?

No, es resistente al agua y a cualquier tipo de clima, puede sobrevivir excursiones lluviosas y calurosas, y está diseñada para tener altas probabilidades de sobrevivir si cae al agua (y se saca rápidamente), pero no está hecha para ser sumergida bajo el agua.

¡Recuerda dejarla con tus pertenencias cuando vayas a nadar!

¿Qué tipo de garantía proveen?

goTenna incluye un año de garantía.

GoTenna es un dispositivo pequeño que te permite utilizar tu teléfono para enviar y recibir mensajes y compartir coordenadas (GPS) con otras personas aunque no tengas servicio.