La temporada de huracanes comenzó, ¿Ya tienes tu kit de emergencias?

Estamos casi seguros de que no. La mayoría de nosotros dejamos los preparativos para última hora, pero es vital tener un plan de emergencias para esta temporada.

El fenómeno no se puede controlar ni evitar, pero si puedes anticipar los daños que éste podría ocasionar y tomar las medidas necesarias para reducirlos.

¿Cómo me preparo para el paso de un huracán y qué hago en caso de una emergencia?

  1. Prepara una mochila con alimentos no perecederos, agua, medicamentos, radio de baterías, baterías, cargadores solares, linterna, ropa, dinero cash y GoTenna.
  2. Elabora un plan familiar de emergencias en caso de que tu casa o refugio se vea afectado durante el paso del huracán. En este puedes incluir.
  3. Presta atención a los informes oficiales de radio, televisión y prensa escrita. Hay páginas que se dedican estrictamente a dar noticias minuto a minuto antes, durante y luego del paso de un huracán.
  4. Asegura las puertas y ventanas de tu hogar o refugio con cinta adhesiva y mantente lejos de ellas para evitar que alguien resulte herido.
  5. Desconecta los enseres eléctricos y asegurase de cerrar bien la llave de gas.
  6. Si es posible, corta las ramas de los árboles que podrían desprenderse y causar daños mayores.
  7. Vigila constantemente el nivel de agua cercano a tu casa, ya sea el nivel del mar o la corriente de un río.
  8. Si hay advertencia de inundaciones masivas y te piden evacuar el área, NO LO PIENSES, ACTÚA. Puedes salvar tu vida y la de los tuyos.
  9. Es importante mantener la calma, en especial frente a menores de edad. Una persona alterada, nerviosa o en pánico no es racional, por esto es importante mantener la calma durante todo momento y pensar con claridad.
  10. No salgas de tu hogar o refugio hasta que las autoridades indiquen que el peligro terminó.
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.