Tulum, listo para afrontar la Temporada de Huracanes 2018

Tulum.- A pesar de la falta de mantenimiento de algunos refugios anticiclónicos, el municipio de Tulum se declaró listo para afrontar cualquier contingencia ante la presencia de un sistema tropical, aseveró el coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimes.

El entrevistado mencionó que en cada temporada de huracanes se preparan desde semanas antes con la revisión de los refugios anticiclónicos, así como la supervisión de las áreas más vulnerables, en este caso de la zona costera de Punta Allen a Akumal, así como las siete comunidades rurales que pertenecen a este municipio.

En este sentido, indicó que de los 35 refugios verificados, al menos 20 registraron observaciones que ya fueron remitidas a las autoridades del (IFEQROO) para su atención, pues estas instalaciones son planteles educativos.

Aunado a ello, en la zona costera de Punta Allen a Akumal –que es donde se encuentra la mayor cantidad de sitios turísticos y hoteles-, ya se ha brindado la información necesaria, ya que en caso de impacto de un sistema tropical es la zona de atención prioritaria, sobre todo para desalojar a los turistas.

Castilla Jaimes dijo que ya están preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera reportar, ya que los refugios tienen capacidad para atender a seis mil personas.

Cabe mencionar que a partir de este jueves en cada uno de los Ayuntamientos se llevará a cabo la sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se espera la instalación del Comité Operativo Especializado en fenómenos Hidrometeorológicos para la atención de manera particular de cada municipio.

 

Fuente: El Punto sobre la I

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.